19 de febrero de 2012

Nomenclateur

Un pasatiempo que realmente me gusta, es pensar nombres alternativos a las cosas. El verano y la playa son un marco ideal para desarrollar esta actividad mental. Desde hace muchos años descubrí mi pasión por el mundo agua. Si pudiera elegir, en el horóscopo universal, sería “Chancho del agua”. Puedo dilapidar sin mesura mi tiempo en el agua, especialmente en el mar. Acá van algunos de los nombres que le puse a la forma de atravesar las olas:

-Pescadito: clásico de clásicos, cuando nos tiramos con las manos juntas y brqazos extendidos hacia adelante, dando un saltito en dirección a la ola.
-Cachetada: cuando crece la ola frente a nosotros y nos peina suavemente justo antes de romper.
-Cachetada con soda: idem al anterior, pero recién rompiendo .
-Camello traidor: es esa ola que no te deja ver que inmediatamente viene otra. La doble onda de la ola es como un camello.
-Tortazo lemon pie: si estás medio distraído y te envuelve la cresta de la ola de coté.
-Ñapi de soda: es tirarse Pescadito pero hacia la espuma violenta de la ola.
-Tantor: pose de luchador de cacht con los brazos hacia arriba, tipo forzudo.
-Boing: flotando en cuclillas, pasando sobre la onda de la ola.
-Magic Air(para los modernos también puede llamarse Lebron James): cuando podemos anticipar con un saltito y la ola, aún sin romper, nos eleva groso.
-Los All Blacks: aguantando en posición de scrum de rugby, la fuerza de la ola.
-Fondo de Omar: cuando todo falla y nos revuelca.

En un próximo post, relataré los distintos nombres de las barrenadas. A partir de ahora dejo de usar la expresión “buena onda” y la cambio por una que me pasó mi amigo Tebo: “Buena ola”
Buena ola para todos!!!!

1 comentario: