25 de octubre de 2011

Pánico y Locura III-III

10 A.M. Arriba todos. Desayuno, duchín y a girar. Sale subida a un cerro. Todos rotos, lentito, lentito, no hay aire. Llegamos al mirador, que lindo. Vamos a por una vueltita de birra. Bajada y al bar. Intercambio cultural: Pitcher - Jarreiro de 1.9 litros de cerveza artesanal que te deja estacionado. 12p.m. Salen dos y camarones, papa y huevo. Quilombo. Otra vueltita. Seguimos. Helado de palito. Elijo el más 'fantasía' con pelotitas de colores y algo de crema. Paseito, por acá y allí. Mercado central - degustación. Otro barrio, bar lindo, a sentarse. 4p.m. Fuentes 'Delicias del mar' y vueltita de birra. Se bajan los primeros heridos. Se sigue, se sigue. Al hotel, finín.
21.30p.m. A conocer la casa del Chich. Subte, combineta, caminata. Llegamos, caripelas por 2000. Brindis y más brindis. No llego, no llego, llego. 4.a.m. Remátenme con dos tiros, no doy más. Al aeropuerto. Charlita, sobrevuelo al free-shop, compritas para Jezz y Sunny. Subimos al avión. Me muero.
9 A.M. llegamos a Aeroparque. Suero y Fin de la tournée.

12 de octubre de 2011

Pánico y Locura II-III

Sábado 9.30: arriba, higiene y ehhh, llegaste! abrazos, desayuno y duchín. Sale una girita por Santiago, previo reporte a Jezz y Sunny. Vueltas, Catedral, centro y casa de La Moneda. Mucha excitación. Vamos al Mercado Central, no falla. Pescados y mariscos de todo tipo y a buscar un birrín. 14hs Al Hotel, siestita que llega La Fiesta.

La Fiesta

15hs - Duchín para arrancar. Todos de traje y largo. Unos finolis en el subsuelo, anteojos, que lindos todos, al transfer. Quieren, quieren, quieren, rock. Que sea rock, es menester. Arrancamos rumbo a la "precoordillera". Viajamos hasta estar perdidos. El chofer intenta convencernos de bajar en una finca ajena e insiste que "ahí está el novio". Sí, pero no es el del casamiento al que vamos. Seguimos, tensión, llegamos. Tarde. La ceremonia legal acaba de terminar, trío de cuerdas. Nos acomodamos, saludos y "bandejeada". Esta palabra me causa mucha gracia y bajón. Siempre.
El lugar es muy lindo, se ven los picos nevados, hay unos bosquecitos. Copa en mano, a explorar. Reloaded de finoli y a seguirla. La gente es rara. Gente jóven, empaquetada, envejecida y ensartenada. Duros. Comida, más comida y mucha más bebida. Se hizo de noche. Baile. Tránsito congestionado, ambos sentidos, baño Damas/Caballeros. Chicas devenidas en vampiros sedientos, asedio. Cinturelli y gentelmans del no. Etiqueta Negra. 3AM no se puede más. Traé la combi. Etiqueta Roja y fin de fiesta. Todos al transfer. Padre del novio y dos secuaces bajan luego de pasar por LOCAL SOSPECHOSO "Café con aroma de mujer". 4 AM llegamos al Hotel. Seguila. Tesitos-los Pumas- Me muero.

11 de octubre de 2011

Pánico y Locura I-III

Así empieza el periplo a Chile. Viernes 20hs: tormenta y caos en aeroparque. Quilombo, gritos y amenazas. No importa, llamo a los pibes a ver que onda; estamos en el patio de comidas. Subo. Ellos viajaban en otro vuelo que ya tenía 4 horas de demora. Cambio de clima: cervezas para todos (gente del gobierno, viene el verano, anoten este slogan). Ahora si, chistes, risas y Argentina 4 - Chile 1. Gritos y más vueltitas de cerveza. Se suspenden mil vuelos. Milagro: anuncian la salida de su avión, gritos, abrazos y nos vemos allá. Mi vuelo se anuncia para dentro de 3 horas desde Ezeiza, pero "tranquilo que te llevamos en un charter". Si, tranquilo.
Leo, una vueltita más de lonelybeer y al transfer.
Llego a Ezeiza. Revoloteo en el free-shop, sigo leyendo. Embarco 2AM. Estoy sentado, de pronto bullicio. Levanto la vista, plantel del seleccionadode Chile. No ubico a ninguno. Miro a mi costado Mr. Bichi con cara larga mirando entre el suelo y su valija. Levanta los ojos, me los clava. Le extiendo y brindo la mano temblando. El hielo del silencio me paraliza. Bajo la vista, se va. Se detiene el mundo, suena mi llamado. Al avión. Me subo, me siento, me despega, me vuela, me duermo.
Llego 5.10 AM. Llego,llego,llego. Taxi de 15minutos al Hotel. Todos duermen. Me duermo.

4 de octubre de 2011

Seco

Estoy seco. No se me ocurren entradas atractivas. El trabajo, el momento del año, las obligaciones, todo me absorbe y me siento seco. Algunos quilombitos moderados y no tanto, más la esperanza en el horizonte, llamada vacaciones son mi sustento ante al agobio y la sed. Por suerte tengo confirmadas dos salidas del país que inmediatamente se convirtieron en mi gatoreiespiritual. Cuando vuelvo de la primera, que es a Chile y en estos días, cuento algo. Si no sigo seco.