28 de febrero de 2011

Salgo al baile

Evento I o "cada vez me cago más en todo": plena fiesta, la gente baila, me siento en la compu e increíblemente venzo mi timidez y disheiqueo. Algo inglés, mucho swing, hasta que llego a seleccionar un Michael Jackson. Se me acercan dos chicas modern look, dan unas vueltas y me espetan:
Ellas: no tenés algo de cumbia?
Yo: seguro que hay, pongo un maicol y te dejo
Ellas: mirá que hay gente que amenaza con irse
Yo: creo que las llaves están en la puerta

Evento II o "mi cuerpo lo pide": bailo, bailo mucho, bailo todo, todos los temas, necesitaba bailar.

Evento III o "Epifaína Dancin´": la música es uno de los mejores estados.

22 de febrero de 2011

El horario

No sé cuándo ni por qué, comencé a tener una fijación con el horario. Es una variable que, sin llegar a obsesionarme, se mantiene presente en mi cabeza aún dormido. Si me tengo que levantar para cumplir con algún compromiso es fija que abro los ojos un minuto antes de que suene la alarma. Por momentos le juego a Jezz a 'acertar al horario sin mirar' y tengo una performance tan precisa como inquietante. Intento llegar tarde a cenas con amigos o reuniones informales y no lo logro. En los últimos años pude dejar de transpirar si por cuestiones ajenas a mí, como el tránsito, me impedían tener la certeza de la puntualidad. Es un logro y vamos por más.

17 de febrero de 2011

La colcho

En verano suelo tener bastante tiempo libre. Baja el laburo y bajo yo también. Entonces leo más, escucho más música, veo más pelis y pienso más. Hace 6 años Yemanyá y Neptuno me premiaron con una pelopincho de tamaño considerable, para así poder profesar mi culto al agua.

El año pasado me compré mi TRONO inflabe desde donde miro el cielo, las nubes y sueñopienso mucho rato.
Después de dos veranos de convivencia puedo decir que la colcho(nombre casero), es casi perfecta: cómoda, ofrece varias posiciones, ideal para dormir, leer o sueñopensar. Varios colores con transparencia. Su única limitación es la llamativa ausencia del posavasos. Todo no se puede.


NDR: la chica de la foto esta re-contenta porque tiene su colcho!!

15 de febrero de 2011

ow-ow- yea-yea- uh-uh

Si el cantante es negro y en la canción dice ow-ow, yea-yea, uh-uh o un corito repite alguna palabra en un tono agudo, es IM-PO-SI-BLE, que no me guste

14 de febrero de 2011

Renegado en recuperación

Durante mucho tiempo me negué en forma obstinada y absurda a mirar videos en youtube. Les decía 'videitos en internet', intentando ser despectivo.
Para empezar a transitar este nuevo camino, elegí compartir esta joyita musical, equilibrada en color, swing y grasitud.

12 de febrero de 2011

El clima

Tener un patio, terraza o, en el mejor de los casos, jardín, en la ciudad, es una bendición. Reacomoda los espacios, las actividades y nos permite mejorar nuestra calidad de vida. El 'temita' del clima pasa a ser central, dado que condiciona la planificación de las actividades.

Lentamente me fui convirtiendo en un seguidor de distintas páginas meteorológicas y por supuesto, un fan del Pronóstico extendido. Mientras más extendido más emoción. Varias veces por día consulto estos oráculos climáticos y cuando el vaticinio no me satisface, me hago el que no le creo, para dos horas después volver silbando bajito. Si nos vamos de mini-gira con Jezz y Sunny, necesito saber y promediar los diversos resultados. En el último tiempo incluí en mis consultas,el calendario lunar del mes.

8 de febrero de 2011

Barding planner

Me gustan los planes. Me gusta organizar pequeños quilombitos cotidianos. Asadelis, reuniones, despedidas de cualquier tipo, expediciones microturísticas, todos me generan espectativa y ansiedad.

Presentación

Cualquier intento de presentación y/o descripción del blog me parece, repetida, obvia y aburrida.
Entonces: Adentro y afuera, que para empezar está bien.